-
Lo ideal sería comenzar en agosto el nuevo ciclo.
«Aún con semáforo verde, los niños no deben regresar a la escuela», dijo el diputado local, Esteban Villegas Villareal, subrayando que todavía existe una gran parte de la población sin vacunar; y la amenaza latente de una nueva cepa.
Este lunes, regresaron a clases presenciales varios colegios privados, luego de más de un año de suspensión de actividades, por la COVID-19; así mismo, el secretario de Educación y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informaron que próximamente podrían regresar también los alumnos de escuelas públicas.
En este sentido, el legislador priista, Esteban Villegas, dijo que, a título personal, los niños no deben de regresar todavía a las instituciones educativas; a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo verde.
Y es que a decir del diputado, aún existe un gran número de población sin vacunar, tomando en cuenta que, hace unos días inició la vacunación de los de 50 y más; “sumado a esto, también debemos recordar que existe una nueva cepa de COVID-19, de la cual no sabemos mucho; ni que tan peligrosa podría ser”, dijo.
Fue así que, reiteró que no existen las condiciones para el regreso a clases, refiriendo lo sucedido en Campeche, donde ya habían regresado a clases y nuevamente fueron suspendidas.
“Ya está por terminar el ciclo escolar, sería incluso hasta complicado para algunas familias; tendremos que ser muy prudentes y lo mejor que podemos hacer es aguantar y regresar hasta el mes de agosto”, recalcó.
Por último, Villegas Villareal, dijo que están conscientes de la situación económica que se vive en el país y en el estado, pero sigue siendo más importante la salud de la población; y cuestionó también que hagan firmar una responsiva a los padres de familia, en caso de que los pequeños se lleguen a enfermar; “eso quiere decir que no existen las condiciones para regresar; por eso es mejor que se empiece generar las condiciones para el regreso y en agosto regresar con mayor tranquilidad”, concluyó.