Local

Autorizan declaratoria de desastre por sequía severa a cuatro municipios

20/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Autorizan declaratoria de desastre por sequía severa a cuatro municipios

Local | 20/01/2021 - Hace 3 años
Autorizan declaratoria de desastre por sequía severa a cuatro municipiosAutorizan la Declaratoria de desastre por sequía severa a cuatros municipios, indicó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos. 

Durango, Dgo.- Autorizan la Declaratoria de desastre por sequía severa a cuatros municipios, indicó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Luego de que autorizan la de Declaratoria de desastre por sequía en cuatro municipios, se otorgaron 60 millones de pesos por el Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (Fonden) para reponer y rehabilitar fuentes de abastecimiento de agua.

Esta Declaratoria contempla los municipios de Lerdo, Guanacevi, San Pedro del Gallo y Mapimí.

Nota relacionada: PAN definirá en febrero candidaturas: Vero Pérez

Entre el 01 de mayo al 30 de noviembre de 2020, se registró un fenómeno natural perturbador por la falta de lluvias.

Éste tuvo una afectación dramática en la agricultura y la ganadería, por la falta de forraje y agostaderos devastados.

Esto implicó la dificultad de la exportación y venta local de ganado, que redundó igualmente en un impacto en la economía de la gente del campo.

El Gobierno del estado durante este tiempo, entregó suplemento alimenticio para mitigar los efectos de la sequía en el ganado.

Por lo anterior, se solicitó una Declaratoria de Desastre para 12 municipios, aunque tras las evaluaciones hechas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se dictaminaron solamente cuatro de ellos.

El pasado lunes, se reunió de manera virtual el Subcomité Técnico de Evaluación de Daños por Sequía Severa, con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Estos serán aplicados en distintas obras como la reposición y rehabilitación de fuentes de abastecimiento en diversas comunidades propuestas por la Comisión de Aguas del estado de Durango (CAED).

El Secretario General de Gobierno, apeló a una pronta radicación de los recursos, a fin de destinarlos en las obras necesarias que garanticen el agua necesaria para cubrir las prioridades del campo.

  • Te recomendamos leer también:

Trabajo municipal debe blindarse por elecciones: Regidora

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram