Por: Manuel Díaz
Alrededor de 90 mil llamadas es el registro en el Centro de Atención Telefónica a pacientes con COVID-19, permitiendo salvar vidas de esta enfermedad, informó el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.
Del total de las 90 mil llamadas recibidas en el Centro de Atención Telefónica a pacientes con COVID-19, dos mil 500 fueron hospitalizados, 160 llamadas atendidas de forma ambulatoria y el resto para atención de personas con síntomas mínimos de la enfermedad a quienes se otorgó el seguimiento respectivo.
Se facilitaron oxímetros a pacientes que requirieron del instrumento médico, situación que facilitó salvar las vidas de las personas, porque conocían de forma práctica la medición del oxígeno en su organismo.
Resaltó que se apoya a los pacientes de bajos recursos monetarios, al entregarles un tanque de oxígeno, una vez que fueron dados de alta.
El Gobierno estatal afronta de diversas maneras la pandemia, porque desde hace un año las autoridades se ocupan en atender esta enfermedad.
“Baja desempleo en Durango”, destaca Aispuro con cifras del INEGI