Avance del 34% en evaluaciones a políticas públicas: Inevap

Local | 09/10/2020 - Hace 3 años
Avance del 34% en evaluaciones a políticas públicas: InevapAvance del 34% en evaluaciones

Por: Manuel Díaz

Se reporta un avance del 34 por ciento en las evaluaciones que se establecieron para ser desarrolladas durante el 2020, informó el presidente del Instituto de Evaluación y de Políticas Públicas (Inevap), Juan Gamboa.

Fueron 41 las evaluaciones para políticas públicas, que se establecieron para 2020, 16 para programas y fondos ejecutados por el Poder Ejecutivo; 25 a intervenciones públicas de municipio.

Del total de las evaluaciones se cuenta con un avance del 34 por ciento y se obtiene el dictamen para cinco evaluaciones por el Consejo General.

Evaluar el desempeño de los programas públicos, optimizar recursos, son parte de los lineamientos que se siguen para realizar las evaluaciones.

Con el objetivo de que las instituciones públicas optimicen los recursos en los programas que desarrollan. Además de promover la cultura de la evaluación.

Corresponden a tres municipios las evaluaciones que se dictaminaron por el Consejo General y dos al desempeño de los fondos de aportaciones para la infraestructura social, en lo que corresponde a los municipios de Tepehuanos y Vicente Guerrero. En Gómez Palacio se evaluó el traslado y tratamiento de los residuos.

Y dos evaluaciones del Poder Ejecutivo, Evaluación Específica del Programa de Transportación Terrestre en la Secretaría de Bienestar y Evaluación en Materia de Diseño del Programa Médico en tu Casa en la Secretaría de Salud.

Atiende Gobierno estatal y municipal problemáticas sociales por COVID-19: INEVAP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram