Local

Avanzan trabajos en materia de convivencia escolar: Educación municipal

13/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Avanzan trabajos en materia de convivencia escolar: Educación municipal

Local | 13/02/2021 - Hace 3 años
Avanzan trabajos en materia de convivencia escolar: Educación municipalAvanzan trabajos en materia de convivencia escolar

La Dirección Municipal de Educación, avanza con los trabajos para el desarrollo del documento de la Unesco: «Construyendo la convivencia escolar desde el municipio».

Norma Rodríguez Contreras, titular de esta dependencia, resaltó que para esta tarea; afortunadamente cuenta con la colaboración de 12 alumnas de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD).

Las estudiantes apoyan en la acciones para la construcción de la convivencia escolar, toda vez que son quienes actualmente realizan sus prácticas profesionales en la Dirección Municipal de Educación (DME).

Hay que resaltar que paralelamente a los trabajos en los que participan las alumnas del octavo semestre de la licenciatura en Intervención Educativa, llevan cursos de capacitación.

Los talleres son impartidos por la psicóloga Irma Guzmán, de la Subdirección de Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública; con el fin de complementar su formación académica y profesional.

Las alumnas colaboran directamente en el departamento de Promoción Educativa de la DME.

Dentro de las prácticas profesionales, las alumnas desarrollan programas del Comité de Gestión por Competencias.

Igualmente, las estudiantes de la UPD se han integrado en la labor de sensibilización e implementación del tema de disciplina positiva; para incentivar el aprendizaje de los estudiantes con herramientas que motiven la enseñanza con respeto y comunicación asertiva.

Finalmente, la Directora, señaló que, los esfuerzos de la dependencia a su cargo están encaminados a fortalecer la política educativa mediante la inclusión, equidad e infraestructura.

Te puede interesar: Tradicionalmente Canelas ha sido tranquilo: alcalde

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram