Unidades deportivas eran usadas para beneficio particular: Salum

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años

El Gobierno Municipal tiene y administra alrededor de 54 unidades deportivas, las cuales ahora tienen un nuevo reglamento para que el beneficio económico que generan no sea solo para unos cuantos.

El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, señaló que estas unidades estaban prácticamente en el olvido cuando inicio su administración.

«Ahora ya hemos rehabilitadas 20 unidades y tenemos un reglamento que se modificó, para que estén profesionalmente administradas».

Destacó que antes en estos espacios había ciertos liderazgos o personas que no actuaban de manera correcta, por lo que con las modificaciones que se hicieron al reglamento, se garantiza que el administrador de la unidad pase por un proceso de selección.

Te recomendamos:SEDENA y Bienestar tienen lista de personal que recibirá vacuna COVID-19: SSD

«Ahora quien es administrador tiene que rendir cuentas de los recursos que se captan, porque antes este dinero se quedaba en sus bolsillos».

Expuso que los recursos que se generan en las unidades deportivas, actualmente se manejan con toda transparencia y parte de esto se destina al pago de los sueldos de quienes administran y mantienen la infraestructura.

A pregunta expresa de si se fincaron responsabilidades sobre los malos administradores, el presidente dijo que no porque no se tenían todos los elementos legales ni de control para ello.

Comentó que la idea es que las unidades sean autosustentables, “todavía nos faltan algunas de rehabilitar pero en lo que resta de la administración lo haremos”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram