Local

Brigadistas de Durango salen rumbo a Arteaga a combatir gran incendio

18/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Brigadistas de Durango salen rumbo a Arteaga a combatir gran incendio

Local | 18/03/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Dos equipos de brigadistas de Durango salieron rumbo a Arteaga en Coahuila, para ayudar en el control del incendio que se registra en esta zona serrana, informó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg.

Brigadistas de Durango

En cuatro vehículos especializados en el combate de incendios, se dirigen los dos equipos de brigadistas que van rumbo a Arteaga en Coahuila.

En lo que corresponde a la serranía de Durango, se han registrado más de 29 incendios que afectaron a más de mil hectáreas. 

Los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, son los más afectados por los incendios forestales. 

Se pide a la ciudadanía que acude a los centros ecoturísticos de la sierra, que apaguen de forma correcta las fogatas, y de ser posible, evitarlas. 

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRyMA) mantiene coordinación importante con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para apagar incendios.

Están por iniciar a trabajar de forma intensa las brigadas del Gobierno federal que se coordinan con el Gobierno estatal, ante la incipiente temporada de incendios.

El Funcionario estatal, apuntó que se cuenta con equipo de videovigilancia, que comenzó en San Dimas y que se extiende en la sierra del Nayar, para prevenir incendios forestales.

Fuerte incendio consume la sierra en el norte de México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram