Por: Manuel Díaz
Dos equipos de brigadistas de Durango salieron rumbo a Arteaga en Coahuila, para ayudar en el control del incendio que se registra en esta zona serrana, informó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg.
En cuatro vehículos especializados en el combate de incendios, se dirigen los dos equipos de brigadistas que van rumbo a Arteaga en Coahuila.
En lo que corresponde a la serranía de Durango, se han registrado más de 29 incendios que afectaron a más de mil hectáreas.
Los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, son los más afectados por los incendios forestales.
Se pide a la ciudadanía que acude a los centros ecoturísticos de la sierra, que apaguen de forma correcta las fogatas, y de ser posible, evitarlas.
La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRyMA) mantiene coordinación importante con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para apagar incendios.
Están por iniciar a trabajar de forma intensa las brigadas del Gobierno federal que se coordinan con el Gobierno estatal, ante la incipiente temporada de incendios.
El Funcionario estatal, apuntó que se cuenta con equipo de videovigilancia, que comenzó en San Dimas y que se extiende en la sierra del Nayar, para prevenir incendios forestales.