Local

Buscarán blindar a Durango, ante nueva cepa de COVID-19

11/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Buscarán blindar a Durango, ante nueva cepa de COVID-19

Local | 11/01/2021 - Hace 3 años

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que buscarán la manera de blindar a la entidad ante la nueva cepa del Coronavirus; y pidió a la ciudadanía que evite hacer viajes innecesarios.

Luego de que se confirmara por parte del Gobierno de Tamaulipas el primer caso de la nueva cepa de Coronavirus, las autoridades locales ya buscan nuevas acciones a implementar, con el objetivo de evitar que la entidad se vea afectada.

En este sentido, el Gobernador, indicó que afortunadamente en estos momentos, no se cuenta con informes de que en el estado exista una nueva cepa de COVID-19; “nosotros conocimos a través de los medios esta información y esperamos que en Durango nos podamos blindar de eso”, dijo.

Así, hizo el llamado a los duranguenses para que eviten realizar viajes innecesarios, ya que estos son los que provocan la incursión de estas nuevas cepas.

Fue así que, el Mandatario estatal, confirmó que este martes llega a Durango la vacuna de Pfizer y se está trabajando en los protocolos de llegada y distribución.

“Se va a empezar con la vacunación del personal de los hospitales, en donde se están atendiendo a personas COVID-19, como es el Hospital General 450, ISSSTE y el IMSS”, comentó.

Reiteró que, en la primera etapa se vacunará al personal de salud, posteriormente a los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

“Después de ellos, se respetarán las edades como se ha indicado y no habrá influyentísimo, estamos trabajando de manera coordinada”, expresó.

Por último, el Ejecutivo estatal, dijo que, este programa inicia mañana, pero se estará desarrollando por varios meses del año, por lo que pidió no bajar la guardia.

“Son más de un millón 850 mil duranguenses y mañana nos llegarán entre seis mil y ocho mil vacunas, entonces será un proceso lento”, concluyó.

 

 

Te podrí interesar:

RSP invita a ciudadanos a buscar candidatura para diputados

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram