- Además, se implementará que los propietarios de estas mascotas, estén certificados.
Buscarán reactivar el padrón de razas peligrosas en Durango, con el objetivo de prevenir ataques como los sucedidos en días pasados por parte de perros, señaló el diputado local, Esteban Villegas Villareal.
De esta manera, comentó que, en 2015, en el municipio se comenzó a hacer un padrón de razas peligrosas, llegando a conjuntar alrededor de 150 razas.
El legislador local, dijo que, ante los diversos ataques que se han presentado en los últimos días, se buscará que, a través de los regidores priistas, Daniela Soto y David Payán, se le dé seguimiento a dicho padrón; “además se buscará implementar algunas estrategias como otorgar certificado o licencias a los dueños que demuestren que están capacitados para poder tenerlos”, dijo.
La regidora Daniela Soto, comentó que, ellos pedirán que se retome la actualización de este padrón; y posterior a que se actualice, se buscarán los recursos dentro de las direcciones de Salud o Medio Ambiente, para certificar a los propietarios; “lo que queremos es que no se busquen otras cosas que atenten contra los animales; incluso evitar los sacrificios, ya que solo requieren ser educados”, subrayó.
Por su parte, David Payán, detalló que, en primer lugar se realizará una reunión de trabajo con la Dirección de Salud Pública Municipal; y así llegar a un objetivo respecto al tema, para posteriormente presentar un punto de acuerdo; “se descuidó este tema y se debe de retomar”, recalcó.
Por último, Villegas Villareal, hizo hincapié en que lo que buscan es que se hagan bien las cosas; puntualizando que, quien no cumpla deberá recibir una sanción; “no podemos seguir permitiendo que cada semana o cada mes se sigan presentando este tipo de situaciones; pero todo consensado con las diferentes instituciones de protección de animales”, concluyó.
Te podría interesar: