Local

Cámaras para policías inhibirán actos de corrupción

11/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Cámaras para policías inhibirán actos de corrupción

Local | 11/02/2021 - Hace 3 años

La entrega de cien cámaras de solapa a  los elementos de seguridad pública municipal ayudará a  evitar que tanto elementos como ciudadanos, caigan en la tentación de cometer actos de corrupción, señaló la presidenta de la comisión de seguridad Claudia Hernández Espino.

Reconocemos que  la tarea de los elementos de seguridad tiene un estigma por la sombra de la corrupción a la hora de levantar infracciones, por ello considero que la implementación de las cámaras de solapa dará un giro a esta situación.

Te sugerimos: Se perderían inversiones al cancelar producción de energía renovable: CANACO 

Hay que ser conscientes que para que un acto de corrupción exista se necesita de dos;  porque si bien hay elementos que puedan pedir, también hay ciudadanos que hacen alguna oferta para no ser sancionados.

La tecnología que se ha adquirido es en beneficio de la corporación y es una herramienta que permitirá tener mayor control del trabajo que realizan los agentes.

Te podría interesar: Durango, dentro de las 5 entidades menos afectadas turísticas

Hernández Espino comentó que el presidente municipal ha sido insistente en contar con una policía cada vez más confiable y cercana a los ciudadanos.

Estas cámaras son parte de lo que se alcanzó a hacer con el FORTASEG 2020, lo cual deja en evidencia las bondades que tenía ese programa para los municipios que hacían un buen manejo de este recurso.

Finalmente comentó que  la idea de aplicar esta tecnología de cámaras es transparentar el trabajo para que todos tengan la certeza de que el trabajo que se hace, se realiza de forma adecuada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram