«Cambiar matrimonio por unión civil es discriminatorio»

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
  • Suprema Corte de Justicia de la Nación ha marcado los lineamientos.

«Cambiar matrimonio igualitario por unión civil es discriminatorio», indicó la presidenta de la asociación Nosotras Nosotros, Selene Name.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, para decidir si la iniciativa del matrimonio igualitario pasaba al al pleno para ser votada; Selene Name, afirmó que no permitirían que se cambiara el nombre de matrimonio por unión civil.

La presidenta de Nosotras Nosotros, manifestó que esta es la tercera legislatura que otra vez le quiere dar la vuelta al tema del matrimonio igualitario.

Explicó que, la jurisprudencia es un ejercicio jurídico que ampara los derechos humanos; los cuales basándose en el artículo primero constitucional, marca que no debe de existir ninguna discriminación a ninguna persona.

Señaló que los diputados tienen que votar el matrimonio igualitario a favor, ya que no hacerlo, es un acto discriminatorio y anticonstitucional; “ahí está la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que nos respalda y no hay vuelta de hoja”, afirmó.

Por último, la activista, aseguró que, el que los diputados hagan caso omiso a dicha jurisprudencia; provoca conflictos religiosos y entre la comunidad LGBTTTIQ; “es su trabajo el legislar para todos, ahora estamos viendo conflictos que en años pasados no; y eso es porque las leyes avanzan y nos respaldan como personas y ciudadanos mexicanos”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Poco a poco se recuperan bordos de abrevadero: director

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram