Local

No pasa al pleno el matrimonio igualitario

07/07/2021 - Hace 3 años en Durango

No pasa al pleno el matrimonio igualitario

Local | 07/07/2021 - Hace 3 años
  • PRI, PAN y PT lo votaron en contra.

No pasa al pleno del Congreso votar el matrimonio igualitario, esto luego de la sesión realizada por la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Luego de que, el pasado martes, el presidente de la comisión, Pablo Cesar Aguilar, afirmó que, sería este miércoles cuando los integrantes de la Comisión Permanente decidieran el rumbo del matrimonio igualitario; se dio a conocer que, no pasa a discusión del pleno.

Durante la sesión, la diputada María Elena González, con fundamento en el artículo 196 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado; solicitó retirar de la agenda del tercer periodo extraordinario de sesiones, el dictamen presentado por la comisión de Derechos Humanos; el cual contenía reformas al Código Civil del Estado, donde se incluía el tema del matrimonio igualitario.

Esta solicitud fue votada por los cinco diputados que conforman la Comisión Permanente; así, el diputado Pablo César Aguilar y Nancy Vázquez de Morena, votaron a favor dicha propuesta; pero el diputado Francisco Javier Ibarra, María Elena González y Mario Delgado lo votaron en contra; razón por la que, el matrimonio igualitario quedó fuera.

Luego de este dictamen, Alejandra Roldan, representante de los colectivos LGBT+, afirmó que, los diputados son unos vendidos y homofóbicos; “nos vamos a ver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son unos vendidos, se lavaron las manos”, expresó.

Por su parte, Tadeo Campagne, también activista LGBTTTIQ, les dijo a los diputados que asuman las consecuencias de su voto; ya que de este día en adelante, la comunidad y otros sectores de la sociedad se encargarán de perseguir su carrera política.

“Tenemos un Durango machista, conservador y machista; y nos iremos al tema del amparo por omisión legislativa contra la Comisión Permanente”, expresaron.

Alejandra Roldan, arremetió señalando que, el Arzobispado tuvo que ver en dicha decisión; ya que dieron dinero a los diputados y principalmente a Mario Delgado del PT, recalcando que exhibirán videos con los que cuentan.

Por último, se destacó que, al término de la sesión, los grupos LGBT+ tomaron el Congreso del Estado, en modo de protesta.

 

Te podría interesar:

“Ante lluvias, siempre las calles se llenan de tierra”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram