La negativa de 10 personas para construir el banco de Bienestar, en Pánuco de Coronado, puede ocasionar que el Gobierno federal cancele la obra, informó el Presidente municipal, Mauricio Gándara.
Señaló que el diputado Pepe Rocha manipula a los diez habitantes, para que impidan la construcción del mencionado banco, por lo que se han tenido pláticas con el Congresista, pero no cumple los acuerdos.
Desde la Presidencia municipal de Pánuco de Coronado se da prioridad al dialogo, por lo que se hace un exhorto al gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, así como al delegado de Bienestar del Gobierno federal, Edgar Morales, con el objetivo de formar una mesa de trabajo, para solucionar el conflicto.
El personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que lleva la construcción del banco de Bienestar, se encuentra desesperado porque las diez personas que impiden la edificación, no los dejan seguir trabajando.
Construir este banco, representa una oportunidad de crecimiento para la población del municipio, porque no se cuenta con una sucursal bancaria desde el año de 1999, cuando Banrural existía.
Así como también representa un detonante económico la construcción del banco de Bienestar para Panuco de Coronado, por ello se invita a cada una de las fuerzas políticas, así como al Gobierno estatal federal, para tomar un acuerdo y encontrar una solución.
Los ciudadanos de Panuco de Coronado merecen la construcción de la mencionada sucursal bancaria y no se puede estar bajo la cerrazón de 10 personas que impiden la edificación de la obra.
El Ayuntamiento junto a todas las fuerzas políticas, donaron el terreno para la construcción del banco de Bienestar, porque representa un beneficio para todos los habitantes.
Pretenden construir banco del Bienestar en terreno inundable, en Pánuco de Coronado: Regidores