Local

Candidata indígena luchará por la creación del municipio 40

17/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Candidata indígena luchará por la creación del municipio 40

Local | 17/03/2021 - Hace 3 años
Candidata indígena luchará por la creación del municipio 40

La candidata por el Distrito 15, Sandra Luz Reyes Rodríguez, dijo que luchará por la creación del municipio 40, así como por el reforzamiento de la educación y la salud de los indígenas.

Luego que se diera a conocer que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, había designado a Sandra Luz Reyes Rodríguez como la candidata del Distrito 15, la maestra de profesión manifestó que existen muchas necesidades, por la cuales luchará.

Dijo sentirse sorprendida por esta decisión, ya que por mucho tiempo se estuvo buscando que fuera un indígena quien los representara. «Es una gran oportunidad que buscamos aprovechar, pero esperamos que no sea la primera ni la última vez”.

Al ser cuestionada sobre los objetivos por los que estará luchando en caso de llegar a las curules, Sandra Luz destacó  que en primer lugar está el que se apruebe la creación del municipio 40, además de reforzar el tema de la educación y la salud.

Recalcó que en el caso específico del Mezquital y las comunidades que ahí se encuentran, existen demasiadas necesidades, “hace falta que se bajen mayores recursos, por la lejanía en la que se encuentra en ocasiones son olvidados. Pero al ser un diputado o diputada originaria de esta zona, sabemos el compromiso que tenemos y el rezago que debemos abatir”.

 

 

Te podría interesar:

Aún sin definir la candidatura del Distrito 3 local; PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "Candidata indígena luchará por la creación del municipio 40"
Mauricio cumplido dice:
buen día somos mezquitalences y todos los ciudadanos de la sierra tenemos la voluntad la candidata Indigina no dejar Sola
20/03/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram