Local

Capacitadores y supervisores del INE estarán debidamente identificados

12/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Capacitadores y supervisores del INE estarán debidamente identificados

Local | 12/02/2021 - Hace 3 años
Capacitadores y supervisores del INE estarán debidamente identificados

Por: Carolina Cúpich

La vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Fabiola Morales Araujo, señaló que tanto los capacitadores como supervisores del INE estarán debidamente identificados.

Comentó que este viernes el INE inició con la primera etapa de capacitación en todo el país, esto para los Capacitadores Asistentes Electorales (Cae) y supervisores electorales (SE).

De esta forma, dijo que en el caso específico del estado, se estarán distribuyendo en los cuatro distritos en que se divide.

Detallando que, el Distrito I, contara con 29 SE y 171 Cae; en el Distritito II, con cabecera en Gómez Palacio, se contará con 28 SE y 163 Cae; el Distrito III, ubicado en Guadalupe Victoria, contaran con 28 SE y 163 Cae; mientras que en el Distrito IV ubicado en la capital, se tendrán 24 SE y 142 Cae; “esto nos da un total en toda la entidad de 109 SE y 639 Cae” dijo.

Manifestó que cada uno de los supervisores tiene a su cargo aproximadamente a seis capacitadores, cada capacitador tendrá a su cargo alrededor de cinco casillas para integrar.

Respecto a la identificación de los Cae y SE, la Vocal detalló que estarán debidamente uniformados y portando una credencial de identificación; “ellos traerán una mochila para llevar su material, así como una gorra, una chamarra a la que se le pueden quitar las mangas; además todo el personal llevará para su protección, un cubrebocas y una careta, además de una playera promocionando el voto y su porta gafete”, expresó.

Para finalizar, la Vocal de capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Fabiola Morales Araujo; indicó que, el mes sorteado para la insaculación de los funcionarios de casilla, fue agosto y se estarán visitando a más de 75 mil personas; pero fue complementado con personas del siguiente mes, con el objetivo de cumplir con el 13 por ciento estipulado.

Te podría interesar: Inauguran Cree en Tamazula; dará atención a más de mil 370 personas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram