Inauguran Cree en Tamazula; dará atención a más de mil 370 personas

Inauguran Cree en Tamazula; dará atención a más de mil 370 personas

12/02/2021

421708

Por: Carolina Cúpich

Este viernes se inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tamazula, la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, señaló que estará brindando atención a más de mil 370 personas con discapacidad.

De esta manera, la presidenta del DIF, comentó que Tamazula por su lejanía con la capital, es un municipio que por mucho tiempo fue relegado de diversos servicios.

Por esta razón, al realizar el análisis de la creación de un nuevo CREE, se dieron cuenta que todas las comunidades y municipios cercanos, contaban con un gran número de personas con discapacidad; “son más de mil 370 personas los que tenemos en el padrón de personas que necesitan rehabilitación, esto solo de Tamazula, falta Topia y Canelas, pero también se implementará la ruta azul”, afirmó.

Barrantes de Aispuro, expresó estar sumamente satisfecha del trabajo y colaboración de todos los que forman parte del DIF y de los CREEs; “para nosotros el poder rehabilitar el Cree de Durango y Gómez Palacio, fue un gran logro; pero luego vimos que no eran suficientes y nos propusimos hacer lo que estuviera en nuestras manos para llegar a todos los lugares posibles”, dijo.

Ocho CREEs distribuidos en la entidad.

Indicó que el primer Centro con el que iniciaron fue el de El Salto, Pueblo Nuevo, así como el de Santiago Papasquiaro; posteriormente el de Tamazula; Vicente Guerrero; el de Durango Capital y por último el de Lerdo; “en todos los CREEs, estamos implementando equipos de primera tecnología; y como no nos quisimos quedar sin llegar al cien implementamos la telemedicina”, comentó.

Respecto a esta última, dijo que el equipo se trajo de Canadá, y lo que hace es interconectarse con los hospitales donde se cuenta con especialistas; “en el estado solo tenemos 14 especialistas, por esta razón es necesario que los médicos que se encuentran en los CreeS, sean guiados por ellos, todo para lograr buenos resultados”, recalcó.

Para finalizar, la señora Elvira, dio a conocer que en aproximadamente 15 días, se estará inaugurando el Cree de Vicente Guerrero; “este legado que está dejando el Gobierno de José Rosas Aispuro es muy importante; y será recordado por muchas generaciones”, concluyó.

Te podría interesar: Más de 300 mil duranguenses cuentan con algún tipo de discapacidad; Aispuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *