Local

Capacitarán a empresas en nuevo etiquetado nutrimental: SEDECO

01/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Capacitarán a empresas en nuevo etiquetado nutrimental: SEDECO

Local | 01/10/2020 - Hace 4 años
Capacitarán a empresas en nuevo etiquetado nutrimental: SEDECOCapacitarán a empresas en nuevo etiquetado nutrimental

Por: Manuel Díaz

Impartirán capacitación a los empresarios para garantizar las modificaciones a la Normativa Oficial Mexicana 051, que deben de cumplir los productos comestibles de fabricación local, que consiste en colocar un etiquetado sencillo sobre el contenido nutrimental, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille.

A partir del primero de octubre y hasta el 30 de noviembre, será el periodo para otorgar capacitación a las empresas locales y se resalta que durante este tiempo, no existirán sanciones para los comercializadores, productores y exportadores, que incumplan con las modificaciones de la Normativa Oficial Mexicana 051.

A través de una asesoría que se establece con la Coprised, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Secretaría de Desarrollo Económico y con la asesoría de marketing digital de la empresa GS1, se garantiza el cumplimiento de la Normativa 051 y la capacitación al empresariado local.

El nuevo etiquetado de los valores nutrimentales, garantiza que la información sea sencilla para que pueda ser comprensible en todos los sectores poblacionales, manifestó Joaquín Antonio Gardeazabal, comisionado de Coprised.

Con la colocación de la etiqueta en color negro y en forma octagonal, la empresa deberá informar si el producto es alto en grasa, azúcar y sodio, también deberá de indicar si contiene cafeína o edulcorantes no aptos para la ingesta en niños.

Se publicará en la página oficial por internet de Cofepris, el manual completo sobre las normativas del nuevo etiquetado de los productos, entre el 5 y 16 de octubre, puntualizó el comisionado de Coprised.

Para concluir, el secretario de Desarrollo Económico, informó sobre algunos de los requisitos que deberán cumplir los empresarios para acceder a la capacitación:

  • Identificación oficial con foto
    Constancia de situación fiscal
    Ultima declaración anual
    Escritura constitutiva
  • La Universidad Juárez por medio del laboratorio de Ciencias Químicas, realizará los análisis físico- químicos de las muestras de los productos alimenticios.

Te podría interesar: Empresas de alimentos preparadas para afrontar etiquetado nutricional

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram