CECyTE entrega libros a alumnos que estudian en cárceles

Local | 27/01/2020 - Hace 4 años
CECyTE entrega libros a alumnos que estudian en cárceles

Por: Manuel Díaz

A través de una empresa duranguense se mandaron a imprimir los compendios de Taller de Lectura y Redacción y Matemáticas que utilizan los casi 800 alumnos que estudian en cárceles a través del sistema Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado (CECyTE), informó el director general Alejandro Mojica.

Propuesta de portada de libro realizada por alumno del CECYTE

La matrícula total de estudiantes de los diferentes planteles del CECyTE, se contabilizan 10 mil doscientos alumnos. Y de esta cantidad están inscritos 783 alumnos que estudian en cárceles que se ubican en el estado de Durango.

Son siete cárceles que se ubican en el estado de Durango en donde cursan sus estudios de educación media superior los casi 800 alumnos, matriculados en el CECyTE.

Y se elaboraron dos libros, uno para la materia del Taller de Lectura y Redacción y otro para Matemáticas. La particularidad de estos compendios, consiste en que fueron elaborados para llevar una educación acorde a la realidad que viven los alumnos que estudian en cárceles.

Porque se colocaron ejemplos que se viven al interior de las cárceles, como son el sacar el área perimetral de los tendederos que se ubican al interior de los centros penitenciarios. Además de redactaron de manera sencilla, para abarcar el universo de estudiantes que cubre el CECyTE en las penitenciarías del estado.

Los alumnos que estudian en las cárceles son desde jóvenes así como adultos mayores, por lo que estos libros se realizaron de forma sencilla en su redacción, así como con ejercicios que contemplan la realidad que se vive al interior de los centros penitenciarios.

Estos libros de texto se entregan de forma gratuita a los alumnos que estudian en cárceles y fueron revisados por el personal docente del CECyTE. Y al interior de estos compendios de enseñanza se agregaron diferentes portadas que propusieron los estudiantes.

Aunado a que la impresión de los libros, se realizó a través de una licitación, en una empresa de la localidad, finalizó el director general del CECyTE, Alejandro Mojica.

Te podría interesar: Establecerán protocolos para evitar contagio de Coronavirus en congreso del CECyTE

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram