Celebra Gobernador que no se cancele programa “Escuelas de Tiempo Completo”

Celebra Gobernador que no se cancele programa “Escuelas de Tiempo Completo”

Autor:
14/10/2020

310700

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, celebró la decisión de no cancelar el programa “Escuelas de Tiempo Completo” al confirmar que continuará operando en el país en el 2021.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, compareció este miércoles ante el Senado, en donde hizo este posicionamiento, después de que en Durango y en otras entidades se han presentado manifestaciones por la suspensión.

“Reconozco tu sensibilidad y agradezco tu apoyo para seguir fortaleciendo la educación en Durango”, expresó Aispuro Torres.

En días pasados, el Mandatario estatal se pronunció en contra de la posible desaparición, comprometiéndose ante los docentes que se inconformaron y con quienes se dialogó que gestionaría ante las instancias correspondientes su continuidad.

Nota relacionada:

Aispuro, en contra de la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo

El Secretario de Educación Pública ante los cuestionamientos de senadores, afirmó que alrededor de cinco mil millones de pesos provendrán del programa “La Escuela es Nuestra”, además de que se asignarán los recursos que sean necesarios para su continuidad.

  • Te recomendamos leer también:

Escuelas de Tiempo de Completo tendrán presupuesto hasta 2021: SEP

Moctezuma Barragán, destacó además que siete de cada diez escuelas de tiempo completo están en zonas indígenas; también anunció que habrá recursos para la reconstrucción de planteles escolares, bachillerato en línea, educación indígena y para la educación de jornaleros migrantes.

En total, este programa de Escuelas de Tiempo Completo, en el país opera en 27 mil planteles con una población alrededor de 3.5 millones de alumnas y alumnos y 160 mil maestras y maestros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *