Cerraron 2 mil restaurantes para descansar en Semana Santa

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

Casi dos mil restaurantes suspendieron actividades para vacacionar en Semana Santa, una situación incomprensible cuando se busca reactivar la economía, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Cerraron 2 mil restaurantes

Precisó que se trata tanto de quienes se encuentran inscritos a ala cámara, como aquellos que no pertenecen a la agrupación empresarial. 

Fueron desde restaurantes grandes los que cerraron durante el período de Semana Santa, hasta pequeñas fondas; todos ubicados en la capital duranguense. 

«Situación incomprensible, porque el sector restaurantero es de los más golpeados a consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19».

Consideró que debieron permanecer abiertos todos los restaurantes en Semana Santa, porque esto afecta también el trabajo que se realiza para convertir a Durango en un destino turístico.

Finalmente, Camacho Herrera detalló que alrededor de ocho mil restaurantes operan en Durango capital, de este total el 20 por ciento optó por cerrar en Semana Santa, lo que representa dos mil comercios de este sector.

Restauranteros sin posibilidad de pagar utilidades: CANIRAC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram