Local

Restauranteros, sin posibilidad de pagar utilidades

05/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Restauranteros, sin posibilidad de pagar utilidades

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

El sector restaurantero se encuentra en números rojos, por lo que no está en posibilidad de realizar el pago de utilidades, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera. 
Restauranteros sin posibilidad

En virtud de ello, comentó que en las próximas semanas se sostendrá una reunión con los trabajadores, a fin de ver la posibilidad de entregar incentivos en lugar del pago de utilidades.

A un año que comenzó la pandemia, los empresarios siguen pagando las deudas contraídas con los proveedores.

«Todo es deuda para el sector restaurantero, por lo que no se puede hablar de ganancias y tampoco de utilidades, cuando no se han terminado de pagar las deudas contraídas a consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19», expresó. 

Reiteró que al estar en números rojos no se pueden entregar utilidades en dinero para los empleados.  «A consecuencia de la pandemia que comenzó el 2020, se comenzaron a tener pérdidas económicas consecutivas», derivado del cierre de establecimientos por la normativa del semáforo epidemiológico, así como por la reducción del horario de trabajo.

 

Servicio a domicilio deja sin propinas a meseros de restaurantes: Canirac

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram