Servicio a domicilio deja sin propinas a meseros de restaurantes: Canirac

Autor:
04/04/2021

469078

Por: Manuel Díaz

Las aplicaciones con servicio para entrega de comida a domicilio, disminuye las propinas para los meseros, situación por la que es importante que los comensales acudan a los restaurantes, manifestó el presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

Servicio a domicilio

Representan un área  de oportunidad monetaria para el sector restaurantero las aplicaciones para pedir comida, pero no es equiparable con la presencia física de los comensales.

La presencia física del comensal en los restaurantes, es prioritaria para consolidar la reactivación económica.

El presidente de la Canirac, explicó que se requiere del comensal en los restaurantes para aumentar el consumo y las propinas. 

Explicó que dentro del restaurante, el comensal adquiere además de los platillos, las  bebidas para cerrar un negocio o bien para celebrar un aniversario o cumpleaños.

El cliente al acudir de forma presencial a un restaurante, deja propina para los meseros, garroteros y los cocineros, contribuyendo un ingreso extra para los trabajadores. 

Con las aplicaciones se pide el platillo pero no se genera un consumo de bebidas y tampoco se otorga propinas para lo trabajadores. 

Es por eso, la importancia de que lo clientes acudan a los restaurantes y para que disfruten del servicio que se ofrece en este sector alimentario. 

Acuchillan y asaltan a chofer de Didi en Chihuahua

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *