Por: Carolina Cúpich
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Lujan, señaló que los cheques de las becas de excelencia, sí tienen fondos, y deberán ser pagados conforme se marca, aún cuando estén fechados con el año pasado.
Este jueves, por medio de redes sociales se dio a conocer que los cheques de las becas de excelencia, estaban siendo regresados en los bancos, en algunos de los casos era por tener fecha del año pasado y en otros por no tener fondos.
De esta manera, el Secretario de educación, señaló que por la noche, tuvo conocimiento de este problema y de inmediato se comunicó con el coordinador de estas becas, quien le indicó que estos cheques sí podían ser cobrados; “él me señaló que incluso el acompaño a cuatro personas y no se presentó ningún problema”, dijo.
Indicó que se comunicó con la encargada del banco y le comentó lo mismo, que no existía ningún problema; “yo no dudo que si exista este problema, pero por falta de criterio de la persona que se encuentra en la caja; por tener fecha del año pasado, sin embargo un cheque expedido tiene vigencia hasta que sea cobrado”, manifestó.
Fue así que de forma contundente aseguró que sí existen los fondos suficientes para pagar cada uno de estos cheques y recalcó que no existe ninguna razón para que sean regresados; “no hay porque tener miedo ni dar a conocer cosas que no son, ya se habló con las autoridades correspondientes y estos cheques deben ser cobrados”, concluyó.
Te podría interesar: Aún sin fecha para la llegada del nuevo lote de vacunas Covid-19;SGG