Local

Ciclovía también sería tema de consulta ciudadana: IEPC

24/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Ciclovía también sería tema de consulta ciudadana: IEPC

Local | 24/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

Para llevar el tema de la castración química a consulta ciudadana se debe realizar un análisis cuidadoso, expuso el presidente interino del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), David Alonso Arámbula Quiñones, quien agregó que antes de que se ventilara este tema, le parecía mas importante en términos de participación ciudadana el tema de la ciclovía.

Hay que recordar que cuando se construyeron los segundos pisos del Viaducto y Periférico en la Ciudad de México, de hecho en aquel entonces quien fungía como Jefe de Gobierno, solicitó un plebiscito de que opinaba la gente que vivía en esa zona. “Eventualmente este tema de la ciclovía en Durango también podría ser objeto de una consulta ciudadana y yo estaba pensado en eso” dijo.

El jueves escuche el tema de la castración química que es más delicado y complejo pero en todo caso estamos abiertos a analizar esta posibilidad para revisarlo a la luz de la Ley de Participación Ciudadana, la cual está vigente pero se ha utilizado muy poco. Los ciudadanos han hecho uso de esta herramienta muy poco a pesar de ser uno de los pocos estados que tiene esta Norma, así que me parecería muy interesante revisar el tema.

Arámbula Quiñones, aseguró que en el momento no podría decir si la castración química podría ser sujeta a Consulta Ciudadana, pero me parece que si amerita cuando menos la posibilidad de revisarlo, bajo esta lógica estamos abiertos a poder impulsar los mecanismos de participación ciudadana.

Finalmente apuntó que la posibilidad de llevar también la ciclovía a consulta ciudadana requiere de un análisis serio, jurídico; porque no quisiéramos involucrarnos en temas políticos o asuntos que tienen otra índole, por  lo que el IEPC tiene que hacer sus valoraciones de forma objetiva y con una óptica jurídica y de viabilidad.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram