Local

Cierran 115 restaurantes por contingencia del Coronavirus

27/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Cierran 115 restaurantes por contingencia del Coronavirus

Local | 27/03/2020 - Hace 4 años
Cierran 115 restaurantes por contingencia del Coronavirus

Por: Manuel Díaz 

Cerraron 115 restaurantes adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por las bajas ventas que se registran como consecuencia de las afectaciones económicas que provoca la contingencia sanitaria del Coronavirus, informó el líder local de los restauranteros, Miguel Camacho Herrera.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes tiene el registro de un total de 149 establecimientos y de esta cantidad se optó por cerrar 115 locales, por las bajas ventas registradas en estos días de contingencia sanitaria.

Están funcionando 34 restaurantes, es la cifra reciente, por lo que se invita a la población duranguense para adquirir platillos a través del servicio a domicilio con que cuentan los locales, como son Uber Eats, Bolt, Jaime y Go Aliance.

El panorama que viene para los siguientes días no es alentador, porque llega en picada el consumo para los restaurantes, ya que se proyecta el cierre del 95 por ciento de los establecimientos de comida.

Por lo que se invita también a la sociedad para consumir a través del servicio a domicilio, platillos elaborados por empresas locales para ayudar a la economía de los restaurantes que son la fuente de trabajo de cientos de personas, añadió Camacho Herrera.

Se invita también a la población para seguir las medidas sanitarias y evitar el contagio del Coronavirus, como es el permanecer en casa y el lavado constante de manos.

 

Disminuye el 90 % de ventas en restaurantes por contingencia del Coronavirus

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram