Cierran Congreso ante brote de contagios COVID-19
- Reactivan trabajo en casa
- Medidas tendrán efectividad hasta que la situación lo requiera
A través de redes sociales, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Sandra Amaya Rosales; informó que, a partir de este jueves, se reactiva el trabajo desde casa y se restringe el acceso al Congreso del Estado; esto por los últimos casos confirmados de COVID-19.
En dicho comunicado, la Legisladora señaló que, en el último año el Congreso ha implementado diferentes medidas preventivas contra la COVID-19; lo que les ha permitido ser una de las instituciones con menor índice de contagios.
Por esta razón y luego de que se diera a conocer en días pasado que, la presidenta de la Jucopo había dado positivo a Coronavirus; así como otros dos trabajadores y este miércoles también el diputado Iván Gurrola Vega; se tomó la decisión de reactivar nuevamente las medidas de prevención.
Así, puntualizan que las medidas que se estarán implementando a partir de este jueves son:
- El acceso totalmente restringido al edificio
- Asistencia a las oficinas solamente de directores y jefes de departamento.
- Implementación de teletrabajo y resguardo en casa de trabajadores con comorbilidades de alto riesgo.
- Monitoreo de posibles nuevos casos con cada uno de los trabajadores, y seguimiento de casos activos.
- Uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la práctica de la sana distancia.
Por último, refieren que estas medidas se implementan con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores; y de quienes acuden al recinto; y tendrán vigencia hasta que la situación así lo requiera.