Local

Ciudadanos deben denunciar uso electoral de vacuna contra COVID-19: CEC

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Ciudadanos deben denunciar uso electoral de vacuna contra COVID-19: CEC

Local | 08/01/2021 - Hace 3 años
Ciudadanos deben denunciar uso electoral de vacuna contra COVID-19: CECLos ciudadanos deben vigilar y denunciar a quienes pretendan usar la vacuna contra COVID-19 de manera electoral, declaró el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, vacunación que inicia este próxima semana en el estado de Durango.

Por: Antonio Gaytán

Los ciudadanos deben vigilar y denunciar a quienes pretendan usar la vacuna contra COVID-19 de manera electoral, declaró el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica, vacunación que inicia esta próxima semana en el estado de Durango.

Se habilitaron dos centros de vacunación para la primera etapa de vacunación, llegarán seis mil dosis del laboratorio Pfizer para aplicarse a personal médico que atienden zonas COVID.

Más información: Aispuro informa dónde estarán los Centros de Vacunación contra la COVID-19

La mañana de este viernes, se celebró la primera reunión del CEC, donde se contó con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, donde los consejeros externaron su preocupación por el tema de la salud y la economía al arranque de este año.

Además, por tratarse de un año electoral, existe el riesgo que la vacunación contra la COVID-19 sea usada por partidos políticos y sus candidatos para manipular la voluntad de los ciudadanos.

El Consejo Estatal Ciudadano continuará promoviendo que la población acate las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus ya que la vacunación de la mayoría de los ciudadanos tardará varios meses y por lo tanto, este 2021, sigue siendo la salud y la economía siguen siendo la principal preocupación de todos los duranguenses.

En materia de seguridad estamos bien relativamente pero deben implementarse políticas públicas para reducir actos delictivos menores; así como riesgos sociales como son depresión y suicidios, se implementarán campañas de prevención en estos temas por parte del CEC.

Te puede interesar: Las vacunas no serán un mecanismo electoral este 2021: Secretaría de Salud

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram