Local

Colegios con protocolo antiCOVID podrían regresar a clases: Aispuro

22/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Colegios con protocolo antiCOVID podrían regresar a clases: Aispuro

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

Las escuelas privadas (colegios) que cuenten con un protocolo antiCOVID-19 podrían regresar a clases presenciales, reconoció el gobernador, José Aispuro; posibilidad que depende del semáforo epidemiológico, es decir, que avancemos a semáforo verde.

Varios estados han anunciado regresar a clases a partir del próximo mes de marzo; como el caso Jalisco que abrirá sus escuelas partir del próximo 1 de marzo, con esquemas mixtos y asistencia voluntaria; también se prepara Chiapas, único estado en semáforo verde.

Más información: Jalisco prepara regreso a clases presenciales el 1 de marzo

Además, en días pasados, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), anunció que más de ocho mil colegios reabrirán sus aulas a partir del 1 de marzo; escuelas privadas en todo el país desde preescolar hasta universidades que abrirán sin importarles el color del semáforo.

Cuestionado sobre este tema, Aispuro Torres, dijo estar en pláticas con los colegios y ha establecido que presenten un protocolo que se garantice que no ponen en riesgo la salud de sus estudiantes y maestros; «pero será hasta que estemos en semáforo verde, es lo ideal”, añadió.

Durango está en semáforo amarillo, a un paso de avanzar a verde; pero también es una realidad que cualquier descuido pudiera regresarnos a semáforo naranja; por lo tanto, no hay una fecha concreta para abrir escuelas privadas.

En caso de seguir mejorando en las cifras de la pandemia y que se mantenga una tendencia de menos contagios, como ha pasado en estos días, el Ejecutivo estatal, expresó:

  • “Si la educación privada presenta protocolos y garantiza que no hay contagios, en Durango no pondremos obstáculos a esta situación, al contrario, alentaremos lo que sea a favor de la comunidad”.

Regreso a las aulas en escuelas públicas

Referente a las escuelas públicas, el escenario es completamente diferente, porque además de depender del semáforo verde; el Gobernador señaló que es necesario, primero, lograr acuerdos a nivel nacional con los sindicatos para acordar una fecha para regresar a los salones.

Más información:

No arriesgaremos la salud de los alumnos; regreso a escuelas, cuando sea seguro: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram