Local

Colonias aún presentan rezago en alumbrado público

02/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Colonias aún presentan rezago en alumbrado público

Local | 02/02/2021 - Hace 3 años

En la capital duranguense todavía encontramos colonias que presentan rezago en alumbrado público, por lo que es necesario aplicar un programa para resolver este problema, señaló el regidor Raúl Medina Samaniego, asegurando que personalmente ha pugnado porque se haga un programa local para abatir el rezago de luminarias que existe en algunas colonias.

Reconoció que se han hecho esfuerzos importantes, detallando que por ahora se puede hablar de que un 90 por ciento de la zona rural de la sierra como del valle, ya tiene alumbrado en poblados que nunca habían contado con él, además destacó que lamentablemente hay mucho vandalismo y eso afecta el servicio.

«La obligación de la Dirección de Servicios Públicos es hacer el trabajo y poner las luminarias, ya lo demás corresponde a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, creo que si es necesario que la gente entienda que debe cuidar la infraestructura, porque cosas como el alumbrado público son en beneficio de todos».

Medina Samaniego, indicó que de acuerdo a la estadística, la capital está en un 90 por ciento de cobertura del alumbrado, agregando que la evaluación correcta la hacen con base en los señalamientos ciudadanos; «lógicamente siempre estamos muy pendientes de lo que la ciudadanía señala para darles respuesta y ponerles el alumbrado público».

Te sugerimos: Inicia pago de adultos mayores y niños y niñas menores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram