Local

Comerciantes quieren aprovechar el «Domingo de Ramos»

18/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Comerciantes quieren aprovechar el «Domingo de Ramos»

Local | 18/03/2021 - Hace 3 años

Comerciantes quieren aprovechar Domingo de Ramos Ante la proximidad del «Domingo de Ramos», comerciantes se han acercado a la Comisión de Actividades Económicas, para solicitar permiso para la venta de ramos y productos relacionados con la fecha, señaló el presidente de la Comisión, Ernesto Ríos Contreras.

Las solicitudes recibidas que son alrededor de 43, se analizarán porque no pretenden provocar aglomeraciones.

También es cierto que se busca apoyar a las familias que se dedican a la venta de ramos, y por ello, se les solicita que respeten todas las medidas sanitarias y que estén al corriente con sus pagos.

«Estamos trabajando en conjunto con inspectores municipales para diseñar una estrategia que permita que la gente trabaje, pero sin caer en aglomeraciones que se conviertan en foco de riesgo de contagio para COVID-19», subrayó.

En su momento se habrá de notificar cuántas personas son las que podrán vender en el «Domingo de Ramos», afuera de las iglesias o templos.

«Lógicamente, también hacemos el llamado a la ciudadanía a que respetemos la sana distancia, así como el uso del cubrebocas; entre otras medidas sanitarias», dijo.

El padrón actualmente es de 40 comerciantes y para este año hay tres nuevos que están solicitando su permiso.

Hay que decir que algunos de los comerciantes ya están asignados a algunas iglesias. En realidad lo que se está valorando es si se les puede dar el permiso a todos.

«Para tomar una decisión, también esperamos que las iglesias digan si van a abrir o no», finalizó.

Te puede interesar: Fieles católicos esperan nuevas recomendaciones de Semana Santa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram