Con ingresos propios, Municipio cubrirá recortes federales

Autor:
06/04/2021

470925

Para este 2021, los recursos federales para el Municipio, tuvieron un recorte de aproximadamente 50 millones de pesos y ese faltante se deberá cubrir con ingresos propios, de tal manera que se debe estirar al máximo lo que se tiene, señaló la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

“Vamos a optimizar los recursos que son ingresos propios y la captación que tengamos, siempre garantizándole a la ciudadanía que el recurso estará bien ejercido y que se traducirán en acciones a su favor”, destacó.

Sin duda para optimizar el recurso, se mantendrá el programa de austeridad. “Hemos analizado los rubros de gasolina, telefonía, papelería y otros; para poder generar ahorros que posteriormente se direccionarán a los servicios; porque es nuestra obligación constitucional garantizarlos”, dijo.

Al preguntarle si el recurso propio alcanza para mantener los programas enfocados a otorgar créditos para reactivar la economía; la Directora, mencionó que se tiene que seguir generando apoyos para los sectores productivos como es el comercial.

Detalló, que a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico, se seguirán aplicando estrategias para apoyar a los comerciantes, a fin de que puedan continuar con la reactivación económica, para superar la crisis derivada de la pandemia.

Finalmente, comentó que es muy importante que a los ciudadanos se les den respuestas a sus necesidades, a pesar de los recortes económicos.

Puede interesarte: Niño de 3 años muere al caer a un canal de riego

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *