Local

Con trabajo comunitario ciudadanos pagarán faltas administrativas: Regidora

19/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Con trabajo comunitario ciudadanos pagarán faltas administrativas: Regidora

Local | 19/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

Será un derecho de los ciudadanos infractores solicitar hacer el pago de las sanciones por faltas administrativas cometidas con trabajo comunitario, es decir en lugar de un arresto o multa económica, realizará actividades en beneficio de la comunidad, señaló la regidora Claudia Hernández Espino.

Explico que de igual manera se faculta al juzgado administrativo para que sancione con trabajo comunitario.

«La finalidad del trabajo comunitario es la de formar a ciudadanos más responsables. Lo idóneo es que no hubiera necesidad de imponer sanciones, pero en caso de ser necesario pues se tiene esta opción, misma que no contempla acciones que sean denigrantes para el infractor»,comentó la regidora.

Además no podrán exceder más de ocho horas continuas en el turno diurno o más de siete horas en el turno nocturno y mixto.

Hernández Espino, detalló que la contabilización de las horas de trabajo comunitarios serán equivalentes de la siguiente forma: cuatro horas diarias de trabajo saldarán un día de multa, o bien por cada hora de trabajo se cubrirán dos Unidades de Medida (UMA) de multa.

Finalmente comentó que esta modalidad de pago de sanciones por faltas administrativas con trabajo comunitario esta aprobado por el Cabildo, lo cual también permite ser empáticos con la economía de los infractores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram