Local

Conagua buscará alternativas sustentables para reactivar plantas de saneamiento

19/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Conagua buscará alternativas sustentables para reactivar plantas de saneamiento

Local | 19/01/2021 - Hace 3 años
Conagua buscará alternativas sustentables para reactivar plantas de saneamiento

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Yadira Narváez Salas, dio a conocer que Durango es una de las entidades que se encuentra por arriba de la media nacional en el tema de saneamiento; sin embargo, señaló que a pesar de que se cuenta con mucha infraestructura para el tratamiento del agua, algunas comunidades no las operan por el costo que representa.

De esta manera, la directora señaló que Durango tiene una cobertura muy amplia en el tema de agua potable; señalando que en el tema de saneamiento, Durango se encuentra por arriba de la media nacional.

Así, comentó que quienes están más desprotegidos en este tema, son las comunidades rurales, sobre todo las que son de 2 mil 500 habitantes hacia abajo y detalló que los tratamientos del agua, consisten en sistemas lagunares que muchas veces no tienen mantenimiento; razón por la que se está analizando en qué lugares son indispensables los sistemas de tratamiento.

En este sentido, Yadira Narváez comentó que en coordinación con la CAED se está realizando un análisis, encontrando que se cuenta con gran infraestructura, sin embargo, algunas comunidades no las operan por el costo que este representa.

Fue así que indicó que se estarán buscando alternativas más sustentables que permitan que estas plantas se recuperen; “buscaremos los recursos para hacer modificar estas plantas tratadoras y con esto también dejaremos de contaminar los cuerpos federales como son los ríos y arroyos”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Servidores de la nación no tienen por qué estar dentro de los esquemas de vacunación; PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram