El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, señaló que no es posible que se integren a los Servidores de la Nación en el esquema de vacunación; recalcando que para llevar a cabo la vacunación de los mexicanos, están los médicos, enfermeras y el personal del Ejército.
Luego de que se diera a conocer que algunos Servidores de la Nación ya habían sido vacunados contra el Covid-19, porque participarían en las brigadas de vacunación; el diputado local perredista Ramos Zepeda, aseguró que esta es una acción incorrecta.
Y es que manifestó que este es un ejemplo de los privilegios que algunos están gozando, a pesar de que se indicó que no se permitiría el influyentísimo; “hay mucho personal médico que se está quedando fuera de los esquemas por no estar en la primera línea del Covid-19, pero si se está priorizando a estos servidores”, expresó.
Así, reiteró que no existe una clara razón sobre esta decisión, asegurando que para conformar las brigadas de vacunación, existen doctores y enfermeras; “nuestro personal médico está capacitado en temas de salud, ellos son los que deben llevar a cabo estas brigadas y si necesitan apoyo, está el Ejército y la Guardia Nacional que ha apoyado como lo hemos visto», subrayó.
Para finalizar, Ramos Zepeda afirmó que lo que se está haciendo con la vacuna, es politizarla y no debe de ser permitido.
Te podría interesar:
No se debe sacar “raja política” de la vacuna; Villareal Solís