Local

Concluye especialización en justicia penal para adolescentes

10/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Concluye especialización en justicia penal para adolescentes

Local | 10/10/2020 - Hace 4 años
Concluye especialización en justicia penal para adolescentesConcluye especialización en justicia penal para adolescentes

“La impartición de justicia obliga a la constate actualización profesional, con el objetivo de responder a las exigencias actuales de manera especial en los temas relacionados con los menores de edad, quienes son sujetos de derechos consagrados en la Constitución Política de México y los tratados internacionales signados por el Estado mexicano”, señaló el presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas.

Agregó que con el objetivo de contar con operadores mejor preparados, se impartió de manera virtual el quinto Diplomado sobre la Especialización en la Justicia Penal para Adolescentes, en coordinación con la Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED), la Universidad Judicial y el Tribunal para Menores Infractores.

El Magistrado Presidente se dijo convencido que los objetivos trazados a través del diplomado fueron alcanzados satisfactoriamente, lo cual les permite cumplir con el requisito de especialización tan indispensable y necesaria para el trabajo con adolescentes dentro de los procedimientos que se les siguen a los mismos.

“Nuestro deseo es que los conocimientos adquiridos y reflexiones aquí surgidos sirvan para procurar una mejor impartición de justicia juvenil, pero sobre todo se apliquen en el respeto irrestricto de los derechos de este sector tan sensible de nuestra sociedad como son nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Finalmente, resaltó que a través de la especialización se ejercerá una labor con mayor  honestidad, “y reflexivos en nuestro actuar profesional lo que redundaría sin cuestionamiento alguno en una aplicación de justicia más justa, más imparcial”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram