Local

Confirman primer caso de variante Delta de la COVID-19 en Durango 

19/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Confirman primer caso de variante Delta de la COVID-19 en Durango 

Local | 19/07/2021 - Hace 3 años
Confirman primer caso de variante Delta de la COVID-19 en Durango Confirman el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en estado de Durango

Confirman el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el estado de Durango, informaron esta mañana autoridades sanitarias durante una rueda de prensa, la cual estuvo encabezada por el gobernador José Aispuro y el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Además, estuvieron presentes el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, y el secretario General de Gobierno, Héctor Flores.

  • Como se informó en días pasados, fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) tres pruebas de jóvenes hospitalizados con sintomatología no habitual, casos bajo sospecha de la nueva variante Delta.
Más información: Posible primer caso de variante Delta de COVID-19 en joven que regresó de Cancún

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta de COVID-19 se observó por primera vez en India, es mucho más trasmisible que el virus original, además, existe preocupación de que sea una mutación más resistente a las vacunas y medicamentos.

De acuerdo con un especialista de la Universidad Autónoma de México (UNAM), doctor Gustavo Olaiz Fernández, la variante Delta es la causante del aumento de los contagios y de la tercera ola de COVID-19 en el país.

Para agosto de este año, pronostican que el 90% de los casos COVID-19 en México serán de la variante Delta.

  • Confirmado el primer caso de la variante Delta, se esperan que las autoridades estatales anuncien medidas para contener, lo más posible, el avance de la nueva variante Delta del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19; además de prepararse para un aumento de casos en Durango.
Te puede interesar: La variante Delta se ha vuelto la dominante en el mundo
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram