¿Conoces a los candidatos independientes en Durango, que no tienen partido? Estos son 

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
¿Conoces a los candidatos independientes en Durango, que no tienen partido? Estos son ¿Conoces a los candidatos independientes de Durango, que no tienen partido? Estos son los que están compitiendo en este Proceso Electoral 2021. 

Durango, Dgo.- ¿Conoces a los candidatos independientes de Durango, que no tienen partido? Estos son los que están compitiendo en este Proceso Electoral 2021. 

Así, que, a partir de hoy, que conoces a los candidatos independientes en Durango, tienes otra opción para votar el próximo 6 de junio.  

Estas son las alternativas que tienes: 

En el Distrito 02 local, está Oscar Manuel Zaldívar Escalante, quien tiene como sobrenombre “Pollo” y lleva como suplente a Hilde Viridiana Estrada García. 

Nació en Durango y tienen 28 años de edad. Tiene discapacidad visual y su lema es “Mejor independiente”, incluso llama a romper con los partidos políticos. 

Es pasante en licenciatura de Ciencias Políticas, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED. 

Su experiencia es como auxiliar administrativo en el departamento de Derechos Humanos, de la Secretaría del Ayuntamiento; fundador del departamento de Derechos Humanos, así como asesor de la novena regiduría del Ayuntamiento.

En redes sociales, “El Pollo” Zaldívar se ha promovido con un grupo de jóvenes que se distinguen por hacer proselitismo sin partido, e incluso en su propaganda gubernamental rompe con todos los partidos políticos. 

Por el Distrito 03 local, se registró Velia Guadalupe Magaña Rodríguez, y como suplente Claudia Susana Barrón Ramos. 

Según la plataforma del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no se proporciona información. 

El consejero electoral, Omar Ortega Soria, informó previamente que solo se aprobaron tres aspirantes a las candidaturas independientes que obtuvieron el apoyo ciudadano requerido. 

David Haro Martínez y Oscar Manuel Zaldívar, ambos en el Distrito 02, así como Velia Guadalupe Magaña, por el Distrito 03. 

David Haro necesitaba 952 apoyos y obtuvo mil cuatro, y cumplió con el requisito de dispersión en 34 secciones; Oscar Zaldívar requería 952 y obtuvo mil 317 apoyos, cumpliendo con el criterio de dispersión en 45 secciones. 

Verónica Guadalupe Magaña Rodríguez necesita 992 apoyos y obtuvo mil 344, acreditando el criterio de dispersión en 33 secciones de las 24 requeridas. 

Originalmente eran 10 personas la que presentaron su manifestación de intención para ser independiente, de las cuales dos renunciaron, tres cumplieron con el apoyo ciudadano y cinco no cumplieron. 

Aquellos candidatos independientes que se quedaron sin la oportunidad de contender sin partido son René Vicente Adolfo Ortega Aguirre, Luis Guillermo Zumarán Aguilar, Ricardo Solís Quiñones y Juan Carlos Ríos Gallardo. 

Se presentó además el caso de Alejandro Soto Díaz, que aunque el IEPC no autorizó su candidatura por falta de apoyo, ya se promociona como candidato a Diputado local por el Distrito 05, luego de haber impugnado ante el Tribunal Electoral local para ordenar al IEPC reponer el registro negado.

Él inició campaña días después y principalmente en redes sociales se ha promocionado, pero también colocando lonas y propaganda en tierra.

Te recomendamos leer también:
Jornada violenta en México en un fin de semana; Guanajuato reporta 33 asesinatos  | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Un comentario en "¿Conoces a los candidatos independientes en Durango, que no tienen partido? Estos son "
Alba Soto dice:
El pollo es el mejor candidato que podemos escoger para que nuestra estado cambié por qué el, es el único que a apoyado a nuestros ciudadanos cuando lo necesitan y sin que nadie le pida nada, el solo sabe las nesesiddes de su gente duranguense yo por el pollo 🚫👍
03/05/2021
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram