Consulta popular para enjuiciar a expresidentes, divide opiniones entre legisladores

15/07/2021

555027

  • Ley debe aplicarse pero ciudadanía debe participar en decisiones.

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes, divide opiniones entre legisladores, esto luego de que se dio a conocer que a partir de este 15 de julio y hasta el 1 de agosto, los gobiernos estarán en veda.

En este sentido, el diputado local, Juan Carlos Maturino Manzanera, indicó que, esta consulta es una farsa; ya que la Ley no está para consultarse, sino para aplicarse, afirmando que este tipo de distractores, lo único que hacen es perder tiempo.

Afirmó que, actualmente se tiene autoridades que están más preocupadas por un tema mediático, que busca medir el pulso de las personas; y de acuerdo con los resultados actuar en consecuencia, sin respetar lo que es correcto; “desafortunadamente, ese es un tema que no vale la pena, porque es hacerle el caldo gordo a una persona que no conoce el Estado de derecho”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, respondió a lo dicho por Maturino Manzanera; afirmando que esa es una postura política que aunque no les guste o aprueben, es un mecanismo que tiene la Ley.

Expresó que es bueno que la ciudadanía decida y participe en este tipo de situaciones; sobre todo cuando en su momento se pedía que la voz de las personas fuera escuchada; “a nosotros nos parece positivo que la ciudadanía también sea parte de las decisiones de nuestro país”, reiteró.

Por último, Gurrola Vega, indicó que, a pesar de que se diga que la Ley no se consulta, es importante que la ciudadanía decida; “nosotros coincidimos en que si hay un delito que perseguir, deberían de ir directo a la cárcel; pero se le está dando la posibilidad a las personas de estar dentro y eso es lo más importante”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Un millón 341 mil 701 personas podrán participar en consulta popular

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *