Contaminan vertedero en la presa Peña del Águila

Contaminan vertedero en la presa Peña del Águila

Autor:
16/09/2020

284489

Durango.- El vertedero de demasías, de la presa Peña del Águila se observa lleno de basura por los visitantes que no respetan la zona.

Varias fotografía san circulado por la contaminación que dejan las personas al llegar al vertedero para contemplar el desfogue.

En las imágenes varios envases y envoltorios de productos se han dejado abandonas, dañando el área y contaminando el medio ambiente.

También te podría interesar: Tras constantes lluvias, DMSP realiza operativos en presas y parajes

Anteriormente, la presa la Peña del Águila llegó a 125 por ciento de su capacidad, así lo confirmó el comandante de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.

Por ello, se emitió alerta para las comunidades cercanas, como  San José de Molino, Morteros, Granjas del Rio, 5 de Mayo y Calera.

La Comisión Nacional del Agua en Durango (CONAGUA) he comunicado que las lluvias en la entidad podrían continuar de ligeras a moderadas.

Por ello es importante el evitar tirar basura, ya que la acumulación de residuos puede ocasionar obstrucción en los conductos, sumándose otro problema para los habitantes.

La presa está ubicada en el norueste de México sobre el Río La Sauceda y el arroyo la Cabras.

Leer también: Aispuro elogia y emite minuto de silencio para el personal médico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *