Local

Coparmex y Observatorio Ciudadano realizarán debate ciudadano

05/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Coparmex y Observatorio Ciudadano realizarán debate ciudadano

Local | 05/05/2021 - Hace 3 años
Coparmex y Observatorio Ciudadano realizarán debate ciudadano
  • Solo participará un representante por cada Partido.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Observatorio Ciudadano, el próximo 12 de mayo realizarán un debate ciudadano con los candidatos de los diferentes partidos políticos.

El presidente de Coparmex, Óscar Moreno Littleton, señaló que como cada año, desde el 2018, los empresarios impulsarán este ejercicio de información.

Motivados por los desafíos que se enfrentan, es necesario que se cuenten con propuestas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos, dijo. En base a las estadísticas, al ser elecciones intermedias, se pre-supone que, solo el 36 por ciento participará.

“Es de ahí la importancia del debate ciudadano, porque al día de hoy vemos candidatos que no están preparados para legislar, y que solo están haciendo campaña como si fueran a competir para ser estrellas de algún programa de televisión”.

Por su parte, el presidente del Observatorio Ciudadano, Jesús Elier Flores, señaló que a través de estos ejercicios los candidatos tienen la oportunidad de vincular sus proyectos con la sociedad, ya que queda de manifiesto la responsabilidad de buscar un voto razonado e inteligente.

“Nuestro país y estado necesitan de perfiles innovadores y de gran sentido humano, para crear las oportunidades” comentó.

Hizo un llamado a todos los partidos y coaliciones para que acudan a este encuentro.

Asimismo, destacaron que los únicos que podrán participar serán aquellos que hayan presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses 3 de 3. «Queremos un debate que realmente construya un futuro mejor”, expresaron.

La mecánica del ejercicio será que cada candidato saque una pregunta de la urna; podrán ir encaminadas al tema de seguridad, economía o salud. Todas las preguntas de acuerdo a la participación de la sociedad.

Hasta ahora, de todas las invitaciones realizadas, solo falta que la coalición «Juntos Haremos Historia» responda. El debate será en el auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) el día 12 de mayo a las 17:00 horas, con la presencia de un representante por cada partido político.

 

Te podría interesar:

IDAIP multa a tres municipios por incumplir con sus obligaciones de transparencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram