Local

Coprised sanciona a 10 empresas embotelladoras de agua

07/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Coprised sanciona a 10 empresas embotelladoras de agua

Local | 07/05/2021 - Hace 3 años
  • La mayoría son de la capital del estado.

La Comisión  para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en Durango, sanciona a diez empresas embotelladoras de agua en la entidad; destacando que alrededor de siete han sido únicamente de la ciudad capital.

En diferentes puntos de la entidad, se pueden observar empresas de llenado de garrafones o embotelladoras de agua; logrando atraer una importante demanda, por los precios accesibles que tienen.

garrafones de agua

Sin embargo, por parte de las autoridades sanitarias, como es el caso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); se ha dado a conocer que muchas de estas embotelladoras, no cumplen con los protocolos de salubridad, exhortando a la ciudadanía para que tome sus precauciones.

En este sentido, el titular de la Coprised, Joaquín Gardeazabal Niebla, indicó que, cuentan con un operativo permanente de verificación de estas plantas purificadoras de agua, así como en las que producen hielo.

“Entre las irregularidades más comunes está el manejo del llenado de los garrafones; es prácticamente el mantenimiento que se tiene, porque las condiciones del agua si son satisfactorias”, explicó.

Por último, reiteró que se cuenta con una norma específica sobre el manejo higiénico para el correcto llenado y funcionamiento de la planta; y basándose en ésta, continuarán realizando las supervisiones; principalmente en esta temporada de calor, ya que las personas generalmente consumen más el vital líquido; pero también pueden ser propensas a algún tipo de infección estomacal.

 

 

 

Te podría interesar:

Durante el primer trimestre del año, el IDAIP recibió 2 mil 500 solicitudes de acceso a la información

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram