Local

Durante el primer trimestre del año, IDAIP recibió 2 mil 500 solicitudes de acceso a la información

07/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Durante el primer trimestre del año, IDAIP recibió 2 mil 500 solicitudes de acceso a la información

Local | 07/05/2021 - Hace 3 años

La comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), Luz María Mariscal  Cárdenas, dio a conocer que, al cierre del primer trimestre del año, se registraron alrededor de dos mil 500 solicitudes de acceso a la información por parte de la ciudadanía.

De esta manera, la comisionada aseguró que, los duranguenses siguen interesándose en los trabajos que realizan las diferentes dependencias; además de que avance tienen en los diferentes programas y el recurso que se les otorga.

Así, Luz María Mariscal, destacó que las dos mil 500 solicitudes, están concentradas en diez sujetos obligados; los cuales son el Poder Ejecutivo, los ayuntamientos, Poder Legislativo, Poder Judicial y los sindicatos.

Añadió que, de acuerdo con los registros con los que cuentan, la mayoría de las solicitudes son realizadas por hombres; “indiscutiblemente, mujeres y hombres están muy interesados en la transparencia de la información”, comentó.

Fue así que, ante la demanda de información, los sujetos obligados cada vez cumplen más con transparentar en la plataforma nacional de transparencia; y en sus portales las obligaciones comunes y específicas.

“Nosotros tenemos un proceso de verificación que hacemos cada tres meses, para ver si realmente están cumpliendo; y con base a los resultados emitimos calificaciones”, indicó.

Por último, Mariscal Cárdenas, subrayó que la transparencia no es una moda, sino una obligación que deben de sumir todos los sujetos obligados; “por esta razón, nosotros reiteramos a todas estas dependencias e instituciones, que los podemos apoyar con talleres; muchas veces se desconocen los procedimientos para dar a conocer esta información y se cree que cualquier persona lo debe hacer; pero es importante que se tenga un área específica de transparencia, porque todas las dudas que surjan deben de ser contestadas”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Mujer arrestada por agredir a su esposo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram