Local

Costaría 34 mdp construir hospital en 10 días en Durango para atender enfermos de Coronavirus

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Costaría 34 mdp construir hospital en 10 días en Durango para atender enfermos de Coronavirus

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años
Costaría 34 mdp construir hospital en 10 días en Durango para atender enfermos de Coronavirus

Un aproximado de 34 millones de pesos serían necesarios para construir de manera urgente un hospital en 10 días, en Durango, para atender a los enfermos de Coronavirus, como sucedió en Wuhan, China, presupuestó Roberto Santos Serrano, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada.

El primer hospital que se construyó en 10 días en Wuhan, China, para atender a los contagiados de Coronavirus o COVID 19, tuvo una superficie de 34 mil metros cuadrados, y tomando en cuenta estos datos para la construcción urgente de un hospital en Durango, se utilizarían alrededor de 34 millones de pesos, explicó.

Esta inversión de 34 millones de pesos sería únicamente para realizar los pagos por la construcción de la obra, porque faltaría contemplar el costo por el equipamiento médico del hospital.

Para construir un hospital de esta magnitud de superficie de 34 mil metros cuadrados, resultaría complicado realizarlo en Durango, porque se requiere de experiencia para la edificación de una obra de esta envergadura en un tiempo máximo de 10 días.

Además, es bueno contemplar que muchos empresarios de la construcción tienen su maquinaria en diferentes municipios y se utilizarían alrededor de dos días para trasladarlas hasta el municipio capital y comenzar con la obra.

Construir un hospital de manera urgente en 10 días en Durango tendría el costo ya mencionado y sería de una capacidad para mil camas, finalizó Santos Serrano.

Construyen en Wuhan hospital para el tratamiento del “coronavirus”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram