Local

COVID-19 avanza sin control en EU y puede impactar agresivamente a México

28/03/2020 - Hace 4 años en Durango

COVID-19 avanza sin control en EU y puede impactar agresivamente a México

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
COVID-19 avanza sin control en EU y puede impactar agresivamente a MéxicoEl coronavirus COVID-19 avanza sin control en los Estados Unidos y puede impactar de manera agresiva a México por su cercanía, opinó el gobernador José Aispuro, no debemos olvidar que los primeros casos positivos que registró Durango fue gente que viajó a España e Italia, y los más recientes han sido de personas que estuvieron en Los Ángeles y Nueva York.
  • Durango registra solo 7 casos, dos son personas que viajaron a Estados Unidos

Por: Antonio Gaytán

El Coronavirus COVID-19 avanza sin control en los Estados Unidos y puede impactar de manera agresiva a México por su cercanía, opinó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, no debemos olvidar que los primeros casos positivos que registró Durango fue gente que viajó a España e Italia, y los más recientes han sido de personas que estuvieron en Los Ángeles y Nueva York.

Durango tiene pocos casos, solo se han registrado siete, tres de cuatro de ellos procedentes de Europa, uno fue contagiado por contacto, y dos procedentes del vecino país del norte.

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos ya se tienen más de 100 mil casos confirmados de COVID-19, convirtiéndose en el país con más contagios en el mundo.

Ante este escenario, el director del Instituto de Atención y Protección del Migrante y su Familia, Luis Ernesto García, como coordinar nacional de estos organismos, exhortó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, para que tengan especial atención con los paisanos.

Es necesario realizar exámenes minuciosos a todos los que vengan a nuestro país, opinó García Barrón, además de brindar información en los puntos fronterizos para evitar la propagación del virus, situación que nos obliga a unificar criterios para la atención de los migrantes y deportados.

Aispuro Torres reiteró que Durango se prepara para el peor escenario de la pandemia, esperando que no suceda, pero en caso de presentarse se tienen 120 camas para atender a pacientes con Coronavirus COVID-19 que requieran hospitalización, capacidad de atención entre hospitales públicos, en zonas aisladas y con equipo de terapia intensiva.

Efecto económico por COVID-19 puede ser devastador, debemos cuidar el empleo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram