28/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Durango registra solo 7 casos, dos son personas que viajaron a Estados Unidos

Por: Antonio Gaytán

El Coronavirus COVID-19 avanza sin control en los Estados Unidos y puede impactar de manera agresiva a México por su cercanía, opinó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, no debemos olvidar que los primeros casos positivos que registró Durango fue gente que viajó a España e Italia, y los más recientes han sido de personas que estuvieron en Los Ángeles y Nueva York.

Durango tiene pocos casos, solo se han registrado siete, tres de cuatro de ellos procedentes de Europa, uno fue contagiado por contacto, y dos procedentes del vecino país del norte.

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos ya se tienen más de 100 mil casos confirmados de COVID-19, convirtiéndose en el país con más contagios en el mundo.

Ante este escenario, el director del Instituto de Atención y Protección del Migrante y su Familia, Luis Ernesto García, como coordinar nacional de estos organismos, exhortó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, para que tengan especial atención con los paisanos.

Es necesario realizar exámenes minuciosos a todos los que vengan a nuestro país, opinó García Barrón, además de brindar información en los puntos fronterizos para evitar la propagación del virus, situación que nos obliga a unificar criterios para la atención de los migrantes y deportados.

Aispuro Torres reiteró que Durango se prepara para el peor escenario de la pandemia, esperando que no suceda, pero en caso de presentarse se tienen 120 camas para atender a pacientes con Coronavirus COVID-19 que requieran hospitalización, capacidad de atención entre hospitales públicos, en zonas aisladas y con equipo de terapia intensiva.

Efecto económico por COVID-19 puede ser devastador, debemos cuidar el empleo

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1491 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *