Cuando se vienen las lluvias salen los baches: Aispuro

Local | 06/07/2021 - Hace 3 años

«Cuando se vienen las lluvias salen los baches», expresó el gobernador, José Aispuro Torres, al celebrar la compra de maquinaria pesada por parte del Ayuntamiento de Durango, equipo que permitirá atender de manera más rápida las necesidades de bacheo y pavimentación en la capital.

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, se adquirió la siguiente maquinaria:

  • Dos remolques (cama alta), ocho camiones de volteo, cinco vehículos, un Lowboy (cama baja) y un tractocamión.
  • Un compactador neumático, un mixeador de concreto móvil, un rodillo vibratorio compactador, un martillo hidráulico, un mini cargador y una motoniveladora.
  • Dos retroexcavadoras, dos tanques pipas, una perfiladora de asfalto, una pavimentadora de asfalto, una estación para trabajos de topografía y un kit de estación semi robótica.

Más información: Invierte municipio 70 mdp en maquinaria para obras públicas

Durante la entrega de esta maquinaria pesada, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, mencionó que desde el año 1993, no se adquiría maquinaria pesada, por lo tanto, el equipo que se tenía era obsoleto y muy caro en su mantenimiento.

Además, no se trata de una deuda para futuros gobiernos, ya que los 70 millones de pesos serán pagados -en su totalidad- antes de que concluya la actual administración municipal.

El gobernador Aispuro Torres, externó sentirse gustoso de acompañar al alcalde Jorge Salum en la entrega de esta maquinaria que ayudará a dar un mejor mantenimiento a las calles de la ciudad.

Reiteró su compromiso de coordinación con el Ayuntamiento capitalino y destacó que durante su Gobierno se han construido 200 mil metros cuadrados de pavimento en la capital, y se seguirá pavimentando porque es una ciudad que, día con día crece y demanda más servicios.

Finalmente, en relación a las lluvias, el ejecutivo estatal, manifestó: “Que bueno que está lloviendo, es la mejor noticia para la gente del campo, si le va bien a la gente del campo, le va bien a todo mundo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram