Local

Deborah ganadora de 17 campeonatos nacionales de físicoculturismo

08/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Deborah ganadora de 17 campeonatos nacionales de físicoculturismo

Local | 08/05/2021 - Hace 3 años
Deborah ganadora de 17 campeonatos nacionales de físicoculturismo

Durango, Dgo. – Deborah Christell Marín Palomares, un orgullo duranguense quien ha puesto en alto al estado en la categoría del físicoculturismo en Mister México siendo 17 veces ganadora en campeonatos nacionales.

La deportista, Deborah Christell Marín Palomares, ha sido ganadora de 17 campeonatos nacionales de físicoculturismo en Mister México poniendo en alto el estado de Durango.

En la actualidad, lleva cinco campeonatos mundiales en donde ha quedado entre las mejores 10 finalistas entrando a la categoría de “top 5”.

Su  carrera deportista 

La joven Palomares ha llevado una carrera bastante amplia en donde para ella la disciplina es lo primordial.

Su carrera en el deporte comenzó a partir de los tres años realizando gimnasia y jazz.

A los cinco años y medio empezó a practicar el fisicoculturismo y, por consiguiente, al paso de los años inició el entrenamiento con pesas, el boxeo e incluso el ballet.

Te puede interesar: Japón será sede del Mundial de Gimnasia Artística

Su fuerte es el fitness atlético juvenil o fitness coreográfico, esto forma parte del físicoculturismo. La categoría trata sobre dos rondas; en la primera se muestra el físico y posteriormente hacen una rutina tipo manos libres.

Ha participado en los juegos panamericanos en Guadalajara del 2011 dando una exhibición para que el físicoculturismo se diera a conocer olímpicamente.

La joven de 22 años expresó el orgullo que le causa representar a su país y al estado de Durango cada vez que se presenta en un campeonato.

“Para mí, representar el país es algo muy bonito, cargar con la bandera y portando el uniforme, mientras reconocen tu trabajo (…) y ponerlo en alto, me llena de orgullo.

«No importa si es un segundo, un tercero o un primer lugar, a todos nos gustaría tener un primero, pero para mí un segundo y un tercero en campeonatos internacionales, panamericanos, para mi es como si recibiera el primer lugar…” mencionó.

Todo esto lo ha logrado basándose cien 100 por ciento en la disciplina, la cual trabaja todos los días.

Rutina diaria

Su rutina diaria consta en levantarse a las 4:30 am para preparar sus comidas del día.

Palomares cuenta con varios trabajos en donde uno de ellos ayuda a su entrenador Héctor Arellanes del gimnasio MW.

También trabaja como instructora en clases de gimnasia en conjunción con su mamá Isabel y su hermana Sofía Palomares.

La joven menciona que cada tercer día corre de diez a 12 kilómetros ya que como deportista de kick boxing, es importante el tener el aire suficiente para resistir durante los entrenamientos, quien osn impartidos por su tío, Martín Palomares quien forma parte del equipo UKG.

Entre algunos de sus trabajos, es instructora donde da clases personalizados de fitness y enseñan todo lo relacionado con el fisicoculturismo.

Actualmente, se encuentra en cuarto semestre de la licenciatura en nutrición.

La fisicoculturista menciona que ha sido un camino tedioso, pero no difícil, ya que se siente orgullosa de poder ser una mujer independiente y poder aportar hacia ella y a su familia como agradecimiento por lo mucho que la han apoyado.

“Muchos piensan que tener un primer lugar se consideran el/la mejor y para mí, no lo es. Para mi ganar es tener superación personal y que cada vez que te presentes, cada vez que tu te veas al espejo, observes algo diferente en ti o algo mejor”, expresó la duranguense.

Te puede interesar: La gimnasia en Durango no sería lo mismo sin ellos

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram