Local

Defraudadores se vuelven intocables por la burocracia

10/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Defraudadores se vuelven intocables por la burocracia

Local | 10/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

Los defraudadores se vuelven intocables debido a la burocracia. El problema que se tiene en los fraudes es que al momento que se denuncian es casi imposible llegar a una vinculación por el hecho de que en el Tribunal de Juicios Orales están exigiendo muchos requisitos como es que se haga la notificación personal, que se tienen que encontrar a tales horas y entonces niegan una sustracción o alguna acción para girar una orden de aprehensión, expuso Gerardo Rojas Favela, vicepresidente de Concaam.

DefraudadoresExplicó que por esa burocracia mucha gente se muestra desinteresada en denunciar o inconforme ya que no hay una acción de parte de la autoridad para recuperar el patrimonio y el menoscabo que se le genera a la víctima, la burocracia sigue impidiendo que se haga justicia para todos los que han sido defraudados. Hay problemas de este tipo en ejidos, hay defraudados por venta de boletos para espectáculos u otra cosa, por rifas, arrendamientos, cuotas escolares, entre otros.

Resaltó que cuando las personas van y denuncian, el agente del Ministerio Público se topa con muchos obstáculos que ocasionan que no haya justicia. El juez tiene que analizar todos los asuntos porque hay ocasiones en que estos defraudadores ya han sido denunciados hasta 10 veces y es ahí donde se tiene que utilizar el criterio para poder girar, en todo caso una orden de aprehensión.

Finalmente comentó que para terminar con este problema se necesita que los juzgadores sean abogados con experiencia, que conozcan las situaciones porque ahora se está batallando porque hay juzgadores con mucha inexperiencia ya que salen de la carrera y los ponen de jueces, lo cual habla de que no habrá justicia porque no conocen lo que es eso; por ello los abogados buscamos reunirnos con los integrantes del Tribunal de Justicia para poder resolver esta situación.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram