Local

Demanda de oxígeno se mantiene entre un 80 y 85%

02/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Demanda de oxígeno se mantiene entre un 80 y 85%

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años
Demanda de oxígeno se mantiene entre un 80 y 85%
  • Números no se reflejan en la Secretaría de Salud, porque las personas prefieren tratarse en sus hogares.

El empresario duranguense Francisco Rueda Castañeda, dio a conocer que la demanda de oxígeno por parte de la ciudadanía, se mantiene entre un 80 y 85 por ciento.

De esta manera, el empresario duranguense dijo que, la demanda actual con respecto al primer trimestre del año pasado, existe una disminución de alrededor del 20 por ciento.

El empresario fue cuestionado respecto por qué se mantiene un alta demanda de oxígeno, tomando en cuenta que, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, los números van a la baja; respondiendo que esto es porque la mayoría de las personas, han optado por ser tratados en sus hogares; “ahora la gente ya tiene más conocimiento de la situación, lo mismo los doctores y por eso deciden ser atendidos en casa”, dijo.

De esta forma, detalló que, todos los tanques de oxígeno con los que cuentan, se encuentran rentados y diariamente están rellenando los tanques; subrayando que, los precios se han mantenido e incluso en algunas temporadas han disminuido; “el precio de relleno de oxigeno se mantiene en 250 pesos y la venta del concentrador de oxígeno en 20 mil pesos”, indicó.

Por último, Francisco Rueda, recalcó que, la demanda de oxigeno actual ronda entre un 80 y 85 por ciento; porcentaje que registraban el año pasado cuando aún se encontraba Durango en semáforo naranja; “necesitamos seguir cuidándonos, a pesar del avance en la vacunación; ya que al bajar la guardia los casos pueden seguir registrándose”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Regreso a clases incrementaría las ventas hasta en un 30%

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram